El deporte ecuestre, considerado deporte de reyes, puede cambiar ya que ahora se promueve la equitación vegana en Finlandia, promoviendo hasta concursos para que este deporte tenga una práctica profesional sin perder algunos aspectos de lo que contiene la equitación tradicional.
Información de La Vanguardia, la equitación vegana es una práctica de equitación que busca evitar el uso de productos y prácticas que provengan de la explotación animal. Los veganos evitan cualquier producto o actividad que implique el uso o abuso de animales, y esto también se aplica a la equitación.
Explica que la equitación vegana al ser una innovadora práctica busca eliminar usar caballos en las
competencias y así minimizar el uso de productos de origen animal, como cuero y lana, en la silla de montar, las riendas, los estribos y otros equipos utilizados para montar a caballo.
En esta práctica se usan materiales sintéticos o alternativas vegetales para los equipos de equitación, además de involucrar un enfoque en la ética y el bienestar del caballo. Esto significa que los jinetes veganos, buscan asegurarse de que el cuidado y la crianza de los caballos sean respetuosos y no causen sufrimiento innecesario a los animales.
La equitación vegana puede variar según las creencias y valores individuales de cada persona y algunas personas que se consideran veganos pueden no participar en este deporte, ya que podría ser contradictorio desde una perspectiva de bienestar animal.
Algunos otros consideran que es una forma de montar a caballo que busca evitar el uso de
productos y prácticas que involucren la explotación animal, mientras se promueve el bienestar y la ética en el cuidado de los caballos.
Equitación Vegana, busca que caballos no sufran
Vistas: 46