Gran polémica ha causado la nueva producción ‘The Chosen (Los elegidos)’, la serie sobre Jesucristo del estudio Angel Studios, que narra la vida de Jesucristo desde el punto de vista de las personas que le conocieron. Un fenómeno internacional que ha arrastrado a más de 110 millones de espectadores de 175 países y que a priori ha resultado financiada íntegramente a través del crowdfunding.
La nueva serie se distinguiera de las representaciones anteriores de Jesús al crear una historia en varias temporadas. La intención de Jenkins era, además de profundizar en las personas que se encontraron con Jesús y retratarlo «a través de los ojos de quienes lo conocieron», mostrarlo de una manera más «personal, íntima e inmediata».
Ambientada en la Judea del siglo I, la serie gira en torno a Jesús de Nazaret y las diferentes personas que lo conocieron y lo siguieron. La serie está protagonizada por Jonathan Roumie en el papel Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Noah James, Janis Dardaris, Lara Silva, Shaan Sharma, Nick Shakoour, George H. Xanthis, Shayan Sobhian, Erick Avari, Kian Kavousi, Brandon Potter, Kirk BR Woller, Giavani Cairo, Jordan Walker Ross, Abe Martell, Joey Vahedi, Yasmine Al-Bustami, Vanessa Benavente, Yoshi Barrigas, Austin Reed Alleman y Alaa Safi.
La producción de la serie se finanza gracias al micro mecenazgo; mientras que los capítulos se pueden ver gratuitamente, a cambio se les pide a los espectadores que «devuelvan el favor» contribuyendo con la cantidad que deseen para financiar futuras temporadas.
En 2021, los espectadores habían aportado 40 millones de dólares para su producción, lo que convirtió al proyecto en la más exitosa campaña de micro mecenazgo realizada hasta el momento para una serie de televisión.
La serie está disponible en plataformas de transmisión como Amazon Prime Video,Formed,Netflix,Tubi TV, Angel Studios, Peacock y el History2 Chanel.
Premios
En 2022, la película ganó un Dove Award, en la categoría Película / serie inspiradora del año.