La temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas, está por concluir y en los playoffs no estará el pitcher mexicano Julio Urías debido al problema familiar que tuvo al ser denunciado por su novia por violencia
Se habla de que la campaña 2023 ha terminado para el pitcher mexicano Julio Urías, después de su arresto (y posterior liberación, vía fianza) por causar heridas corporales graves a su pareja, según reportó la policía del condado de Los Ángeles.
El lanzador de los Dodgers deberá comparecer ante un juzgado el 27 de septiembre, para determinar su situación legal y de acuerdo a las reglas de Las Mayores, no puede jugar, así es que seguramente su participación en la campaña regular ha concluido
Urías fue arrestado por violencia doméstica, mientras Los Angeles Dodgers investigan lo ocurrido, el equipo ha decidido apartar al pitcher mexicano y su carrera en la MLB está en riesgo.
El domingo pasado el pelotero fue detenido luego de que se le imputaran cargos de violencia
doméstica, por lo que pasó varias horas en prisión. Sin embargo, Julio Urías pagó una fianza de 50 mil dólares para salir y poca información se sabe al respecto.
Ha trascendido que Julio Urías fue invitado al juego entre Los Angeles FC y el Inter de Miami de Lionel Messi, donde presuntamente el lanzador habría agredido a su novia.
En grandes ligas hay normas que se han aplicado a Aroldis Chapman y después los mexicanos Roberto Osuna y Julio Urías también fueron castigados.
Los casos siguen, Domingo Germán, lanzador de Yankees, el cubano Randy Arozarena enfrentó cargos en México, y Marcell Ozuna también fue agredido por violencia doméstica. Futbol
En 2020 Renato Ibarra quien era jugador del América fue detenido por violencia doméstica tras agredir a su esposa, Lucely Chalá, quien estaba embarazada. Días después fue trasladado al Reclusorio Norte, ya que los cargos transcendieron a tentativa de homicidio y tentativa de aborto, pero al final se quedó en violencia familiar y su esposa se retracto. Ibarra salió libre pero logró conseguir un nuevo contrato en la Liga MX con el Atlas sin tener otra sanción.
Maradona estuvo en la polémica por sus supuestas agresiones hacia Rocío Oliva, su última pareja. En 2014 salió a la luz un video en donde se escucha como la mujer le dice: «Pará, pará, deja de pegar, Diego».
El segundo caso fue en 2017 cuando agredió a su esposa en un hotel en Madrid, sin embargo, Oliva nunca presentó cargos en contra de Diego Maradona.
Se acabó la temporada para el pitcher mexicano Julio Urías
Vistas: 47