El excanciller, Marcelo Ebrard, podría convertirse en la tercera opción en las runes cuando los mexicanos acudamos a las urnas a elegir el nuevo presidente.
Ebrad aseveró que ya no tiene espacio en Morena, luego de denunciar irregularidades en el proceso de encuestas en las que salió vencedora Claudia Sheinbaum. «Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que En morena no tenemos espacio», dijo en entrevista radiofónica.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excanciller habló0 sobre la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano o plantear una candidatura ciudadana, Ebrard respondió que «hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días».
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estpque decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a reponer la encuesta para elegir al candidato de Morena, después de que Marcelo Ebrard perdiera en el proceso y denunciara irregularidades.
“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El ejecutivo federal aclaró que no habría problema con que el excanciller busque seguir participando en las elecciones. Por el contrario, especuló que si lo hace, podría ganarle a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez.
Obrador sostuvo que respetará el resultado de la encuesta, que le dio la victoria a la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, porque “los compromisos se cumplen”.
“Nada más es cosa de esperar lo que va a decidir Marcelo, de todas maneras con libertad él puede hacer lo que considere más conveniente y como él comprenderá y todos yo tengo que hacer valer lo que sostuve, porque los compromisos se cumplen”, subrayó.
Este día Ebrard señaló que si la exjefa de Gobierno ganó fue por las diversas “prácticas” que se registraron en el proceso, por ello pidió que se repusiera el proceso de elección.
El exfuncionario también aseguró que estará en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, no mencionó cómo, que podría ir como independiente u otro escensario sería por Movimiento Ciudadano, aunque el partido nunca le ha abierto esa posibilidad.
“(Estaré en la boleta), porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”, comentó Ebrard.
Mientras que el presidente de Morena, Mario Delgado le pide a Ebrard quedarse en Morena
El presidente de Morena, Mario Delgado, pidió a Marcelo Ebrard no dejar el partido, y dijo que lo buscará para hablar al respecto.
“Desde aquí le extiendo una invitación a Marcelo Ebrard a que platiquemos. Por supuesto que todavÍa hay mucho que hacer en este proceso de transformación y queremos que él siga contribuyendo de forma protagónica”, dijo el político en la ceremonia por el inicio del proceso electoral federal 2023-2024.
Marcelo el caballo negro en las presidenciables ¿sera?
Vistas: 54