A partir del año entrante .con la toma de posesión del nuevo presidente que será el 1 de octubre y no el 1 de diciembre como se acostumbraba, será día de asueto para los mexicanos, según las reformas a reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE)
A raíz de la a reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los mexicanos ya podrán disfrutar de un nuevo día para no laborar, este cambio fue aprobado por el Congreso mexicano el pasado el 17 de noviembre de 2021.
La reforma que dio un día de asueto para los mexicanos entró en vigor el pasado 1 de enero de 2023, con lo cual será obligatorio que los trabajadores descansen, “es una forma de celebrar la democracia y las transición pacífica del poder en México (…) una oportunidad para que los ciudadanos participen en las ceremonias de cambio de gobierno”, destacaron autoridades mexicanas.
Los cambios en el calendario político conlleva la incorporación de un nuevo día de descanso obligatorio en México, con el 1 de octubre marcado como una jornada dedicada a las ceremonias relacionadas con la transición presidencial.
Implica una reconfiguración simbólica de la importancia de la transición presidencial en México. El 1 de octubre no solo será un día de cambio de liderazgo, sino también un momento para que la nación se una en torno a la democracia y la estabilidad política.
Los beneficios potenciales de este día de descanso obligatorio incluyen el descanso y la recreación para los ciudadanos, el estímulo económico a través del turismo y el consumo cuando caiga en viernes o lunes, ya que se harán fines de semana largos, tiempo que muchas personas y familiar lo ocupan en salir a descansar de la rutina cotidiana.
1 de octubre será descanso obligatorio para los mexicanos
Vistas: 42