Tal como lo había prometido, el excanciller Marcelo Ebrard presentó juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena
Su argumento fue que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de 5 días las quejas presentas por militante, por lo que recurrió al Trife y pidió que ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita su impugnación al proceso interno.
Ebrard demandó a la referida Comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación. Cuestionó la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso.
Así como La intervención de la Secretaria de Bienestar y de Funcionarios Públicos, el conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, la existencia de una cadena de custodia comprometida y otras irregularidades en el proceso.
Al transcurrir los diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no la demanda de Ebrard, por lo que el excanciller acudió al tribunal.
El excanciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de 5 dias máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes.
Se agrava la situación en Morena, Ebrad impugna triunfo de Claudia Sheinbaum
Vistas: 48