La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezaron la reunión 22 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio, donde se informó que los índices del delito de homicidio doloso, en Naucalpan y Tlalnepantla, disminuyeron.
Durante la sesión se explicó que a nivel nacional hay 50 municipios prioritarios, donde se trabaja en estrategias de seguridad para combatir dicho ilícito.
En el Estado de México se refuerzan las acciones con distintos niveles de gobierno para disminuir la incidencia de homicidios en Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Chimalhuacán, con el objetivo de regresar a los mexiquenses la seguridad y tranquilidad.
Las reuniones de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz son una estrategia que se realizan a diario, lo que permite a la gobernadora conocer las situaciones particulares de los municipios en materia de seguridad y combate a la delincuencia.
Esto ha permitido a la maestra Delfina Gómez atender y escuchar las demandas de municipios como Toluca, Ecatepec, Huixquilucan, Chalco, Texcoco, Zumpango y Nezahualcóyotl.
En la reunión además participaron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, y el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre.
Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También personal de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.