Israel ahorca a palestinos… no hay agua, alimentos ni medicinas

Vistas: 81

El gobierno de Israel ha cortado los suministros de agua y comida para palestino y la franja de Gaza como parte de su plan para “ahorcar” esa franca y paguen por atreverse a bombardear suelo israelí, por lo que la población civil ha abarrotado los escuelas y hospitales en busca de comida y medicinas en una guerra que se anticipe durara mucho tiempo.
De acuerdo a agencias noticiosas internacionales, más de un millón de personas han huido de sus casas antes de una invasión israelí prevista para destruir a Hamas en represalia por un ataque miliciano en el sur de Israel.
El cruce de Rafah entre Gaza y Egipto, se registra camiones llenos de ayuda que se necesitaba con urgencia llevaban días esperando mientras los mediadores buscaban un alto el fuego que permitiera llevar la ayuda a Gaza y que los extranjeros salieran. El paso, la única conexión entre Gaza y Egipto, se cerró hace casi una semana debido a los ataques aéreos israelíes.
Se informa que cientos de miles de palestinos cobijados en instalaciones de Naciones Unidas disponían de menos de un litro (un cuarto) de agua al día.
Mientras que los hospitales advirtieron que estaban al borde del colapso, casi sin medicamentos y a un día de que los generadores que mantenían máquinas como incubadoras y respiradores se quedaran sin combustible.
En Gaza cerca de 2 mil 750 palestinos han resultado muertos y 9 mil 700 heridos desde que comenzaron los combates, más que en la guerra de Gaza de 2014, que duró unas seis semanas. Eso la convierte en la más mortal de las cinco guerras de Gaza para los dos bandos.
Por su parte Israel ordenó a más de un millón de palestinos —casi la mitad del territorio— que se muevan al sur de Gaza. El ejército dice que intenta alejar a los civiles antes de una gran campaña contra Hamas en el norte, donde dice que los milicianos tienen extensas redes de túneles y lanzacohetes.
Y en efecto, el grupo extremista Hamas ha instado a la gente a quedarse en sus casas y el ejército israelí publicó fotos el domingo que según dijo mostraban un bloqueo de carretera de Hamas que impedía circular hacia el sur.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud dijo que los hospitales están “desbordados” mientras la gente busca un lugar seguro. “Nos preocupan los brotes de enfermedades debido al desplazamiento masivo y la escasez de agua y saneamiento”, indicó
Los hospitales en el norte de Gaza ya no funcionan y 21 han recibido órdenes israelíes de
evacuar. Los médicos se han negado, afirmando que supondría la muerte de enfermos graves y recién nacidos conectados a respiradores.
Un reporte de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos dijo que se había visto obligada a racionar el agua en sus escuelas y otras instalaciones y daba a la gente apenas un litro (un cuarto) de agua al día para cubrir todas sus necesidades.
El domingo pasado milicianos de Hezbollah lanzaron cohetes y un misil antitanque, e Israel
respondió con ataques aéreos y artillería. El ejército israelí también reportó disparos en uno de sus puestos fronterizos. Al menos una persona murió en el lado israelí y varias resultaron heridas en los dos bandos.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0