De donde sacar tanto poder Michel Mayer, Carpenter lo explica

Vistas: 95

Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas Halloween, del género slasher. Aparece por primera vez en Halloween (1978) como un niño de 6 años que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde, regresa a su casa para asesinar a su hermana menor
En la versión original de Carpenter y Hill, es un asesino psicópata por naturaleza y no hay una explicación racional detrás de sus acciones más allá de lo que parece ser una maldad intrínseca, como describe el Dr. Loomis (interpretado por Donald Pleasence). Varias secuelas crean el arco argumental de la «Maldición de la Espina», la cual da una explicación mágica y sobrenatural al comportamiento de Michael vinculado a la magia negra y ritos celtas.
Rob Zombie, por otra parte, presenta una versión algo más racional y humanizada del asesino, en donde Myers es un psicópata que proviene de un hogar disfuncional, pero cuyas motivaciones y poderes no son meramente psicológicos y humanos.1
Michael Myers mide aproximadamente 1.78m en la película original, interpretado por Nick Castle y se especula que tiene 64 años (actualmente), ya que se afirma que nació el 19 de octubre de 1957. Cuando se transporta su cadáver en Halloween II, de Rob Zombie, los hombres que deben cargarlo refieren que es increíblemente pesado, incluso para su tamaño.
Afirman que ronda los 200 kg y que se necesitaron seis hombres para poder levantarlo. El actor que lo interpreta en estos remakes mide 2.03 m y pesa 135 kg aproximadamente, lo cual brinda indicios claros de que el personaje de Myers cuanto menos alcanza esas cifras.
Oculta su rostro con una máscara blanca, que tiene su origen en una máscara del Capitán Kirk de Star Trek, elegida por su inexpresividad y modificada para que fuese más escalofriante; y tiene un alto poder metafórico, ya que el asesino podría ser cualquiera, como nos demuestra el prólogo en vista subjetiva que abre la película y que parece indicar que el asesino en ese instante somos nosotros, ya que vemos a través de sus ojos. Viste un traje de mecánico (overall u overol) de color azul grisáceo y unos borceguíes negros. Demuestra una potencia sobrenatural e inhumana, mechada con actitudes terrenales y lejos de culpa que revelan un costado humano, ambigüedad que lo torna aún más terrorífico y temible.
Carpenter señala que cudno joven estudiaba la universidad y realizó una visita a instituciones para pacientes con problemas mentales. Durante aquella visita al centro, conoció a un paciente el cual lo inspiró a crear el personaje de Michael.
Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este niño, que debía tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada. Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca… Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca”, comentó Carpenter en el documental A Cut Above the Res
“Esta cara vacía, sin emociones. Los ojos negros. Los ojos del demonio. Gasté ocho años tratando de alcanzarlo, y otros siete intentando encerrarlo, pues me di cuenta de que, lo que estaba viviendo detrás de esos ojos de niño, era maldad pura.”, contó Carpenter.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0