Invierno polar en Alaska dejara en la penumbra a poblado por dos meses

Vistas: 180

Utqiagvik, un pueblo de Alaska no verán la luz del día hasta enero de 2024, por un fenómeno de la noche polar que ocurre cada año en la región antes conocida como Barrow, lo que deja a los habitantes con una noche de dos meses de duración.

El sábado 18 de noviembre fue la última vez que los habitantes del poblado de Utqiagvik compartieron en redes sociales las imágenes del último día con la luz del astro rey.

El pueblo de Utqiagvik estará más de dos meses en penumbra debido a la ubicación geográfica que tiene, ya que la región más septentrional de Estados Unidos.

La razón científica es porque la inclinación del eje de la Tierra hace que desde los círculos polares no sea visible el sol en el horizonte.

Debido a que tienen un largo invierno sin sol, la población de Utqiagvik debe obtener la vitamina D a través de otras formas, como lámparas de fototerapia.

De esta forma los habitantes del poblado de Barrow verán el sol hasta el 23 de enero de 2024, cuando amanezca a las 13:09 horas del tiempo local.

La cantidad luz solar regresará de forma progresiva en lo que quedará de enero y durante la primavera, hasta que en el verano alcanzará su punto máximo y el sol se ve las 24 horas del día.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0