Luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la distribución de vacunas Covid-19 en farmacias, comenzó su distribución el pasado 7 de diciembre de 2023.
Por ejemplo la Farmacia San Pablo informó que ofrecerá el servicio de vacunación en 77 sucursales del Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla con un costo de 848 pesos mexicanos, sin cita previa.
Además, Farmacia del Ahorro, Farmacia Guadalajara y Farmacia Benavides son parte de los establecimientos ya autorizados por Pfizer para vender el producto. Se estima que los precios ronden entre los 800 y 1000 pesos mexicanos, sin embargo, aún no hay información oficial sobre los costos en todas las sucursales.
La Cofepris, señaló que las vacunas solo podrán ser colocadas en establecimientos autorizados y bajo supervisión médica de los especialistas, además, de acuerdo con Farmacia San Pablo, cuentan con dos vacunas, una para niños a partir de los 5 años y otra para los adultos.
»El suministro de estos biológicos debe ser bajo vigilancia médica y no se deberá aplicar de manera indiscriminada, ya que pueden representar riesgos para la salud».
Como parte de las recomendaciones sanitarias, las autoridades recomiendan que las personas vacunadas estén atentas a los efectos secundarios y reporten cualquier situación.