La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informo que se trabaja para dar con el paradero de los 31 migrantes secuestrados en carretera de Matamoros y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es: “dense prisa y esto es urgente”.
Desde la conferencia mañanera, la secretaria dijo que se tuvo conocimiento desde el día 30 de diciembre de estos hechos, en donde el operador del autobús Senda con número 9570, de la corrida Monterrey-Matamoros, fue detenido por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo a bajarse y abordar cinco camionetas.
Hasta el momento se ha identificado que las personas secuestradas son de nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.
“Decir que se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito. También el análisis de los videos que quedaron en el autobús y que quedaron en el seguimiento, en las rutas de donde se transportaba a los migrantes”, enfatizó.
Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes, pero este número, en esa zona, es atípico; no es una cuestión que se esté dando frecuentemente.
Pero nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados; esperemos más pronto que tarde los buenos resultados de esta búsqueda
Entonces, seguimos en los operativos y la instrucción del señor presidente es: “dense prisa y esto es urgente”. Estamos nosotros realizando este trabajo.