En apoyo a los Reyes Magos, integrantes de la Guardia Nacional implementaron la campaña “Una Esfera – Un Juguete”, a través de la cual reunieron más de 10 mil juguetes, donados por el propio personal, los cuales fueron repartidos a niñas y niños de zonas populares.
Los carros, muñecas, muñecos de peluche, triciclos, patines y muchos otros, fueron distribuidos en colonias de entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro o Tlaxcala, donde se llevaron a cabo eventos públicos para la entrega.
En las distintas sedes se contó con la presencia de las botargas de los Agentes “Justo y Paz”, personajes que se sumaron a la entrega de los juguetes y quienes se tomaron fotos con las niñas y niñas que mostraban sus regalos.
A la par de estas acciones, la Guardia Nacional (GN) mantiene los recorridos de prevención en los puntos de venta de juguetes y mercancía para regalos en todo el país.
En estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública de cada entidad, establecieron esquemas de vigilancia que incluyen la presencia en las ferias y romerías donde las familias se concentran para que los menores entreguen sus cartas o se tomen una fotografía con los Reyes Magos.
La Guardia Nacional tiene el firme compromiso de velar por el bienestar de las niñas y niños que son el futuro de nuestro país y refrenda su actuar para trabajar por un México de justicia y paz.