Perros y gatos pasan de moda, lo de hoy es tener un hurón como animal de compañía

Vistas: 48

Perros y gatos son los animales de compañía por excelencia. Sin embargo, en los últimos años se han abierto camino en los hogares los cuyos, los hámsteres, los conejos, los patos y un pequeño mamífero que mide unos 40 cm: el hurón.

De acuerdo con distintos escritos, la relación entre el hombre y los hurones inició hace dos mil años en Grecia. Los griegos usaban a estos pequeños mamíferos para protegerse contra las plagas de roedores. Tiempo después, incluso fueron una herramienta para conseguir alimento, específicamente para cazar conejos.

De igual manera, los hurones han sido utilizados como modelos biológicos de diversas enfermedades, como la influenza humana, moquillo canino, rinotraqueítis infecciosa bovina y COVID-19, entre otras.

Entonces, el hurón se ha adaptado a convivir con el ser humano. Pero tener uno como animal de compañía puede representar un gran reto.

El Dr. Ricardo Itzcóatl Maldonado Reséndiz, responsable médico del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, nos comparte una guía básica para cuidar a uno de estos animalitos.

¿Qué le puedo dar de comer?

Al ser un animal totalmente carnívoro, el hurón necesita de una dieta rica en proteína y grasa, pero a la vez que sea baja en carbohidratos. De acuerdo con el Dr. Maldonado Reséndiz, estos son los alimentos que podemos darle a un hurón:

Carne de pollo o res. No debe estar cruda ni semicocida. Croquetas para gato. Pero que sean premium y tengan un porcentaje de proteína superior al 40%.

Actualmente, en los comercios electrónicos como Mercado Libre o Amazon, se pueden conseguir croquetas elaboradas específicamente para ellos. Esta también es una gran alternativa.

Por otro lado, debemos evitar estos alimentos:

Pescado fresco crudo.

Leche de vaca, puesto que los hurones no toleran la lactosa.

Maíz o palomitas, por su alto contenido en fibra.

Cebolla, porque les puede provocar anemia.

Comida casera, porque los hurones no pueden procesar muchos de los condimentos habituales en nuestra comida.

Frutas, ya que a largo plazo les crean una sobreestimulación en el páncreas, lo cual es un factor de riesgo para que desarrollen una enfermedad llamada insulinoma.

Vacunas y cuidados

Como cualquier animal de compañía, los hurones necesitan cuidados que van más allá de su alimentación. Deben seguir un plan de vacunación para no estar expuestos a dos enfermedades: la rabia y el distemper canino.

Los hurones necesitan un aseo regular. Al menos una vez a la semana debemos bañarlos, cortarles las uñas, revisarles los dientes y limpiarles los oídos.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0