El 2 de febrero de 2020, los jefes de Kansas City lograron ganar el Súper Tazón venciendo a los 49 de San Francisco, rompiendo así medio siglo de sequía. 31-20 fue el marcador que final.
Cuatro años después, los 49 tienen la posibilidad de vengarse ya que el domingo 11 de febrero ambas escuadras volverán al súper domingo en Las Vegas.
En ese Super Bowl LIV tuvo su dosis de drama, los Jefes trataron de golpear con el poder de su ofensiva durante todo el encuentro. Minaron poco a poco a la defensiva de los Niners, quienes parecían superiores por el balance de su ofensiva y defensiva.
La primera mitad tuvo un duelo férreo, al grado que al descanso se fueron 10-10, sin que existiera un claro favorito para quedarse con el Super Tazón disputado en Miami. Una vez terminado el espectáculo de medio tiempo ofrecido por Shakira y Jennifer López, San Francisco tomó la delantera en el encuentro 20-10. Kansas City lucía condenado a quedarse con subcampeonato para alegría de los Niners.
Del otro lado Patrick Mahomes mariscal de campo de los Jefes de Kansas City clasificó a su cuarto Supertazón. El jugador de 28 años y su equipo tendrán como rival el 11 de febrero en Las Vegas a los 49ers de San Francisco, que derrotaron a los Leones de Detroit con una reacción de 26 puntos sin respuesta. Ambos protagonizaron la edición 54 en 2020, cuando Kansas City derrotó a los gambusinos en el Hard Rock Stadium, en Miami.
Los 49ers de San Francisco, un equipo inspirado en el talento del quarterback Brock Purdy, y su mano derecha, Christian McCaffrey, quien en 20 acarreos logró dos anotaciones para darle la vuelta a un partido (34-31) que llegó a estar 24-7 a favor de los Leones de Detroit.
Si bien los Leones comenzaron ganando e incluso se pensaba que podrían apalear a los 49, los errores de Jared Goff y Josh Reynolds, volvieron la noche una pesadilla con fallas de coordinación, marcaron el regreso de San Francisco en su cuarta final de conferencia consecutiva.
Detroit estuvo a una patada corta de mandar la serie a tiempos extra, pero otro error en la ejecución terminó por sentenciar sus aspiraciones.