Ante cientos de aficionados y en medio de la polémica de venta de boletos, peses a que el evento era completamente gratis, se presentó Javier Hernández “Chicharito” en el estadio Akron, lo que confirma su regreso a la cancha que lo vio nacer como futbolista.
Hernández fue capaz de llenar el inmueble que lo vio partir hace 14 años y que ahora 45 mil aficionados le dieron la bienvenida.
El Chicharito paso por el Manchester United, Real Madrid, y por la liga de Estados Unidos antes de regresar al futbol mexicano
Fue un suceso nunca antes visto en el futbol mexicano. No se trató de su partido de presentación y aún así dio qué hablar el máximo goleador de la selección mexicana. “Llevo todo el día con un nudo en la garganta”, confesó con la voz entrecortada.
Javier Hernández Balcázar, nació en Guadalajara, Jalisco; el 1 de junio de 1988 su mejor actuación se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana.
Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles. A nivel de clubes, su mejor actuación se dio con el Manchester United en la temporada 2010/2011 en donde fue campeón de la Premier League y la Community Shield, siendo uno de los goleadores del equipo y superando a grandes figuras como Wayne Rooney y Michael Owen.
El 1 de septiembre del 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes en España, Hernández fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador.Su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo anotó en La Coruña en un partido ante el Deportivo de La Coruña el día 20 de septiembre, ese día no solo marcó su primer gol, sino que marcó su primer doblete con la camiseta blanca.
También ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos contra el San Lorenzo de Almagro ganando el Real Madrid 2-0 y conquistando su único título con la camiseta merengue.
El 22 de abril del 2015 fue titular con el Real Madrid tras las lesiones de Benzema y Gareth Bale por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid marcando el gol de la victoria al minuto 88 con pase de Cristiano Ronaldo vistiéndose como el héroe y dando la clasificación a semifinales a su equipo.
Terminaría su primera temporada en España con 9 goles y 5 asistencias en 31 partidos jugados, siendo el quinto goleador de los merengues en la temporada.