La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Décima Segunda Región Naval informa que a partir del 31 de enero del presente año, se pondrá en marcha la operación Playas Seguras-Acapulco, cuyas acciones están enfocadas en coadyuvar en la reactivación económica y el reforzamiento a la seguridad pública en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Cabe destacar que para llevar a cabo dicha operación, se desplegarán 300 elementos navales para tareas en materia de seguridad, un helicóptero, cinco vehículos tipo pick ups, un vehículo tipo unimog, una unidad ural, dos embarcaciones menores y una ambulancia, para realizar recorridos marítimos, terrestres y de vigilancia área, asimismo, siete elementos de Sanidad Naval brindarán apoyo para atención médica.
Lo anterior, tiene como objetivo la disuasión y prevención del delito en la franja costera, bahías, así como en los centros turísticos y en las áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera.
Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso de velar por la seguridad de las familias guerrerenses. Asimismo, en coordinación interinstitucional con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, seguirá contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad del pueblo de México, efectuando sus operaciones siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.
Para casos de emergencia, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, los siguientes números telefónicos: 744 323 3321 y 144 191 9819. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).