La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” contra las corridas de toros en la Plaza México de la capital del país. Por lo que, el espectáculo taurino se mantendrá en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez.
Hace 15 días la Plaza de Toros México se vistió de luces porque luego de más de dos años, se reanudaron las corridas de toro. Sin embargo días después llegó la noticia que un jueza federal ordenó suspender de inmediato las corridas de toros en la Plaza México, que apenas se reanudaron el fin de semana pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión.
Fue la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, quién concedió una suspensión provisional a la asociación civil «Todas y Todos por Amor a los Toros» que tramitó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
En su resolución la juez señala que es para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.
Tras suspensión de corridas de toros en Plaza México A través de un mensaje en una red social, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, uno de los impulsores del amparo contra los espectáculos taurinos, señaló que la juzgadora determinó negar la suspensión. Sin embargo, advirtió, que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo? Promoveremos todos los recursos legales procedentes”, señaló