Sustancia de Pez globo podría volver inmortal al hombre

Vistas: 95

En la actualidad, el concepto de inmortalidad continúa siendo un desafío fascinante para la humanidad. Científicos y eruditos de las ciencias digitales exploran el camino hacia la vida eterna, un descubrimiento que sigue desafiando los límites de la existencia humana.

Una nota informativa de El Cronista, señala que desde que la especie humana existe tal como nos identificamos hoy, diferentes culturas, civilizaciones y ahora científicos y tecnológicos han seguido una ardua y vertiginosa carrera para descubrir la gran anhelada fórmula de la inmortalidad.

A lo largo de la historia, los seres humanos han buscado la inmortalidad de diversas maneras.

Han explorado la alquimia en busca de elixires de vida eterna, buscado la creación de cuerpos cibernéticos para transferir la conciencia, y han buscado la conexión espiritual mediante prácticas religiosas y filosofías orientales para alcanzar la inmortalidad del alma.

Pero mientras esto ocurre, en paralelo y desde el siglo XII, cuando la tecnología que hoy acompaña al ser humano estaba lejos de la imaginación de la personas, un farmacólogo descubrió y sentó las bases de lo que hoy podría usarse para la inmortalidad humana.

El estudio científico que revela de qué lado de la cama hay que dormir para descansar mejor

Qué es la tetrodotoxina conocida como el polvo blanco

Desde una mirada científica se estudió con detalle la toxina en el pez globo y otros animales que también la tienen.

La tetrodotoxina es una neurotoxina encontrada en varios animales marinos e incluso vertebrados terrestres que bloquea los canales de sodio dependientes de voltaje, inhibiendo la transmisión de impulsos nerviosos.

A pesar de su presencia en animales, estos son inmunes debido a mutaciones genéticas o a la presencia de proteínas de unión a tetrodotoxina.

Los animales que la acumulan, como los peces globo, lo hacen a través de bacterias productoras de la toxina en su microbioma natural.

La sustancia que podría volver al hombre inmortal

 Era el año 1894 cuando el farmacéutico japonés Yoshizumi Tahara presentó al mundo la sustancia Tetrodotoxina, descubierta inicialmente, en los ovarios del pez globo.

Más adelante estudios demostraron que esta toxina se hallaba también en el hígado, piel e intestinos de este peculiar pez. 

Actualmente a esta toxina o veneno se llama Polvo de zombie. En países como Haití, en su cultura popular temen que sus seres queridos muertos vuelvan a recobrar la vida debido a este polvo de zombie.

No hablamos de ficciones como The Walking Dead, Evil Dead, o Z Notion, entre otras producciones de zombies. La realidad es que en la cultura haitiana, existen relatos populares de personas que dicen haber visto volver a los fallecidos como zombies.

Esto se lo atribuyen a los brujos que trabajan con el polvo zombie, tal cual como lo muestra History Latinoamérica en su serie de programas investigativos sobre ocultismo, «Inexplicable».

Por qué cree que la tetrodotoxina del pez globo podría crear zombies

Si bien por ahora la ciencia no respalda estas creencias populares, si está demostrado científicamente la letalidad de la tetrodotoxina y sus efectos descubiertos en los seres humanos.

Un estudio sobre la tetrodotoxina publicado por la National Library of Medicine, NIH, profundizó científicamente sobre los efectos nocivos de esta toxina al entrar en contacto directo con el ser humano.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0