El viaje de Chihiro  una heroína cotidiana que rompe sus propias limitaciones

Vistas: 115

Es una película de animación japonesa estrenada el 20 de julio de 2001. Fue dirigida por Hayao Miyazaki y producida en el Studio Ghibli, por Tokuma Shoten, Nippon Television Network, Dentsu, Buena Vista Home Entertainment, Tohokushinsha Film, Mitsubishi y distribuida por Tōhō.

El filme cuenta la historia de una niña de diez años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Miyazaki escribió el guion después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo,
 Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

Chihiro y sus padres se están mudando a otra ciudad, un hecho que la niña encuentra molesto al no estar de acuerdo con el cambio y no duda en demostrarlo con su falta de ánimo y mal humor. Durante el trayecto, su padre decide tomar un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque y encontrarse frente a un estrecho y extraño túnel.

Sus padres deciden bajar del automóvil para explorarlo, aunque Chihiro se muestra reticente a ello. En el otro lado del túnel, la familia descubre un pueblo aparentemente abandonado que su padre razona es uno de los tantos parques de atracciones que se inauguraron y quebraron rápidamente años atrás en Japón.

Mientras la familia recorre el lugar buscando a alguien que los oriente, encuentran puestos al aire libre donde se detienen a comer; sin embargo, al no encontrar quien los atienda, deciden tomar los alimentos servidos sin permiso, razonando que al tener dinero para pagar pueden hacerlo. Chihiro decide alejarse para continuar investigando y se encuentra con un misterioso joven llamado Haku, quien le alerta que debe llevarse a sus padres y huir antes de que anochezca, lo que sucederá en pocos minutos.

A partir de ahí la joven flacucha se enfrenta a cientos de retos en su afán por salvar a sus padres que se han convertido en cerdos por cxomer desmesuradamente y están atrapados por una bruja malvada.

El Viaje de Chihiro no solo retrata los costumbres ancestrales del Japón, sino que nos advierte de los peligros de romper con lo ancestral, dejar de lado la raíz de la cultura que hoy nos tiene aquí, pero sobre no enseñar a nuestros jóvenes a cultivar la mente, hacer una pausa para pedirles que volteen a ver lo poco o mucho que han construido y lo que han dejado en el camino.

Enseñarles a utilizar su libre albedrío y cuestionar todo y a la vez nada, alzar la voz cuando es necesario y callar cuando  hay necesidad de hacerlo.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0