Humberto Espinosa Magaña, conocido por su interpretación del personaje ‘El Ecoloco’ en el programa “Odisea Burbujas”, se informó.
Hasta el momento, las circunstancias de su muerte no han sido reveladas, generando incertidumbre sobre la causa exacta del deceso. El legado de Espinosa Magaña como un icónico villano en la serie infantil es innegable, y su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento.
Magaña fue un actor reconocido por su icónico papel como ‘El Ecoloco’ en el programa infantil “Odisea Burbujas”. Su personaje, ‘El Ecoloco’, era un villano peculiar que estaba en contra de todas las acciones a favor del medio ambiente.
Interpretó a este personaje en la década de los 80, cuando la serie inició transmisiones. Después de dejar la producción, continuó en el mundo del espectáculo, como actor y en el área del doblaje, donde participó en varias películas.
Al igual que el profesor Memelovsky, El Ecoloco posee varios artefactos para seguir a los burbujos y hacerlos fracasar en sus misiones. Algunos de ellos son:
La Mugreguarida: Es el centro de operaciones del Ecoloco, un lugar lleno de basura, gris y negro.
La Mugrevisión: Es una pantalla con cortinas negras que, además de tener la misma función de la pantalla del laboratorio del profesor, puede interceptar las llamadas de la pantalla de Memelovsky.
El Mugrófono: Es un teléfono negro antiguo que sirve para comunicarse con cualquier villano –real o ficticio– cuando la Mugrevisión se descomponía.
El Mugremóvil: probablemente, el más conocido de los artefactos del Ecoloco por ser el más versátil, pues ejerce las funciones del Tobogán del tiempo y del Popotito 22. Es un bote de basura con una sombrilla negra que funciona con cuerda y vuela o se transporta al tiempo o época deseada.
El postre favorito del Ecoloco eran las Cucarachas Garapiñadas.