Adiós a las Vegas, el amor y el alcohol… retrato de destrucción

Vistas: 143

Leaving Las Vegas (en español, Adiós a Las Vegas) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Mike Figgis. Protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Shue, ganó el premio Óscar al mejor actor, y consiguió otras tres nominaciones.

La película está basada en la autobiografía del guionista John O’Brien, quien se suicidó pocos meses antes del inicio del rodaje de la película.

En medio de luces y acariciantes sonidos de jazz, Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva después que su esposa lo abandonó. Ben, acostumbraba a llegar ebrio al trabajo, motivo de su despido, por lo que decide ir a Las Vegas, donde inicia un lento suicidio sometiéndose a exceso de alcohol diario (en una de las escenas decide comprar 45 calzoncillos, uno para cada día que le quedaba de vida, según lo planificado).

En la ciudad del pecado conoce a una prostituta (Elisabeth Shue) solitaria y de buenas intenciones, perfecta compañera de tan amargo viaje, donde entablan una relación marcada por el amor y el alcohol, en donde ella depende de él y él depende de la botella, la relación tóxica termina trágicamente con la muerte planificada de Ben.

Mike Figgis basó Leaving Las Vegas en una novela autobiográfica de 1990 de John O’Brien, quien murió de suicidio en abril de 1994. Figgis alentó a los actores principales a experimentar las experiencias de sus personajes de primera mano mediante una extensa investigación. Le dijo a Film Critic mediante una entrevista: «Fue solo una semana y media de ensayo.

Muchas conversaciones y comunicación en el año anterior a la realización de la película. Leyendo el libro, los animé a hacer su investigación propia, lo que querían hacer de todos modos, y finalmente los tres nos juntamos y comenzamos a hablar … hablar de cualquier cosa, no necesariamente de la película o el guion, de todo lo que surgió «.

Cage investigó por beber en exceso en Dublín durante dos semanas y le pidió a un amigo que lo grabara en video para que pudiera estudiar su discurso.​ También visitó a alcohólicos profesionales hospitalizados. Dijo que «fue una de las investigaciones más divertidas que he tenido que hacer por una parte». Shue pasó tiempo entrevistando a varias prostitutas de Las Vegas.

​Figgis tuvo problemas porque no se emitieron permisos para algunas escenas callejeras. Esto provocó que filmara algunas escenas en la ciudad de Las Vegas en una sola toma para evitar a la policía y demás autoridades, lo que Figgis dijo que benefició la producción y la autenticidad de la actuación, y comentó: «Siempre he odiado la convención de rodar escenas en una calle, y luego tener que detener el tráfico, y tener que decirles a los actores: ‘Bueno, aquí debe haber tráfico, así que tendrán que gritar’. Y están gritando, pero es silencioso y se sienten realmente estúpidos, porque no es natural. Los enfrentas a un par de camiones, todo sucede a su alrededor y sus voces se vuelven geniales».​

En Rotten Tomatoes , la película recibió una calificación de aprobación del 90% basada en 52 reseñas, con una calificación promedio de 7.7 . El consenso crítico del sitio web dice: «Nicolas Cage, galardonado con un Oscar, encuentra a la humanidad en su personaje mientras se desvanece en este retrato de destrucción sin adornos y emocionantemente oscuro».​

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0