Bruce Willis del Levi’s 501 a su lucha por la demencia  

Vistas: 102

El actor Bruce Willis celebre por su participación en cintas comp Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin o The Expendables, cumple 69 años de edad, luchando con la demencia frontotemporal que le aqueja que le ha mermado su calidad de vida.

El actor vive una de las etapas más crudas de su vida, en la que ya no podría reconocer a su familia, misma que en días recientes vivió otro duro diagnóstico, luego de que su hija, Tallulah, fruto de su relación con Demi Moore, descubriera que padece autismo, a sus 29 años.

Walter Bruce Willis, nació en  Idar-Oberstein, Alemania Occidental el 19 de marzo de 1955, es un actor retirado, productor y músico estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980.

Ha interpretado roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la saga Die Hard, que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.​ Asimismo, ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin o The Expendables.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario.​ Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.​

En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Demi Moore,​ con quien tuvo tres hijas antes de su divorcio en 2000,​ después de trece años de matrimonio.​Tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.​

En marzo de 2022 su familia anunció que se retiraría de la actuación tras haber sido diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación de una persona.10​ Sin embargo, en febrero de 2023 informaron que su condición médica había avanzado y que disponían de un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD.

Para subsistir económicamente, el actor volvió a buscar empleo en bares y restaurantes, esta vez para obtener un trabajo a tiempo parcial en el West Bank Café, ubicado en el complejo Manhattan Plaza. Tras numerosas audiciones, en 1977 hizo su debut teatral en la producción off-Broadway (es decir, una obra llevada a cabo en Nueva York, pero independiente del concepto de Broadway) de Heaven and Earth.

​ Después apareció en la obra Fool for Love, escrita por el guionista Sam Shepard, donde participó en más de un centenar de obras teatrales,​ así como en uno de los primeros anuncios comerciales de la empresa Levi’s para promocionar su modelo 501 Blues de jeans.

En 1980 ocurrió su debut en el cine al participar como un extra en la producción El primer pecado mortal, protagonizada por Frank Sinatra.​ Tiempo después, dejó la ciudad de Nueva York para irse a California, donde participó en audiciones para programas televisivos. En noviembre de 1984, apareció en un episodio de la serie Miami Vice titulado «No Exit», perteneciente a la primera temporada, donde interpretó a Tony Amato, un traficante de armas.

​ Asimismo, coincidentemente al hacer un viaje a Los Ángeles para participar en la película Desperately Seeking Susan, protagonizada por Madonna (si bien al final no resultó elegido),​ se involucró en el casting para el papel de David Addison Jr, uno de los personajes de Luz de luna (1985-1989), donde compitió contra un total de 3 000 actores que querían ese mismo papel.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0