En la colonia Juárez Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es difícil respirar, un olor fétido se apodero de calles y avenidas por la carne en descomposición que comenzó a brotar de las coladeras y que amenaza con penetrar las viviendas de los vecinos, algo inimaginable y que pone en alerta a autoridades.
Los vecinos realizaron un llamado de emergencia a las autoridades debido a que desde la tarde de este miércoles brotó carne en estado de descomposición de una coladera en una calle.
La materia de color café claro con aroma desagrable corresponde a desechos de carne que podrían provenir de una fábrica de embutidos que se encuentra en la zona aledaña a la colonia.
Esto ocurrió en la esquina de las calles Nezahualpilli y Simón Bolívar, alrededor de las 14:00 horas y desde entonces, la masa con apariencia desagradable no ha dejado de brotar de una coladera.
Los desechos surgieron de la salida principal al drenaje de una calle, por ello, los vecinos solicitaron apoyo de las autoridades para prevenir que la masa de desechos ingrese a sus hogares por medio de sus coladeras.
Se considera que son más de 50 vecinos los que se encuentran en riesgo sanitario debido al aroma putrefacto y a la posible salida de los desechos a sus domicilios por medio del drenaje.
La mayor afectación la reportan vecinos de la calle Nezahualpilli número 95, cuya coladera se encuentra en la puerta del domicilio justo a mitad de la citada calle, donde el aroma es insoportable.
Los afectados no es la primera vez que brotan desechos en estado de putrefacción de su drenaje, pues hace 15 años vivieron una situación similar, por lo que solicitan apoyo a las autoridades municipales para evitar situaciones de riesgo sanitario.
La noche de este miércoles, arribaron al sitio elementos de la policía municipal, así como personal de Protección Civil, quienes acordonaron el área para iniciar las primeras pesquisas.