Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
Por asesinato se detuvo a Yesenia “N”, Eduardo Manuel “N”, alias “El Padrino”; Jesús Gael “N”, “El Negro” y Miguel Ángel “N”, “El Tierno”, en Ixtapaluca; a Marcos “N”, “El Marquitos”, en Chimalhuacán; y a Ramón “N”, “El Mochis, en Ecatepec.
A Ricardo “N”, en Acolman; a Miguel Ángel “N”, Gerardo Antonio “N”, “El Oso”, César “N”, “El César” y a Dulce Isela “N” en Toluca.
Por tentativa se detuvo a Luis Jovani “N”, en San José del Rincón, mientras que por secuestro a Edwin Michel “N”, alias “El Edwin” y a Andrea Elizabeth “N”.
En Naucalpan, se capturó en flagrancia por narcomenudeo a José Eduardo “N”, alias “El Lalo”; Jesús Karim “N”, “El Negro”; Alejandro Javier “N”, “El Sic”; Juan Carlos “N”, “El Charly”; Luis Enrique “N”, “El Kike”; Isidro Abel “N”, “El Shilo” y Ricardo Alexis “N”, “El Richar”.
También Brian “N”, alias “El Rosete”; Sergio “N”, “El Checo”; Cristóbal “N”, “El Colbert”; Rigoberto “N”, “El Rigo”; Edgar Omar “N”, “El Edgar” y José Manuel “N”, “El Budy”.
Todos fueron detenidos con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM.