Una gran fiesta la que se vivirá el 1 y 15 de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia de la República. “Estoy analizando si nada más hacemos el Informe del día primero de septiembre, que es el último Informe, ya para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo, porque hay muchas cosas que no se saben que se han hecho, bastantes cosas”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera.
El ejecutivo federal dijo que el primero de septiembre, en el Zócalo, será la última vez que estaría en el Zócalo, que he estado tantas veces, el día primero de septiembre. Y el Grito día 15.
En el Zócalo el 15 de septiembre para celebrar la Independencia, además de que habrá mañaneras hasta el último día del gobierno.
A mediados de este mes, López Obrador anunció que pasando la elección del 2 de junio realizaría una gira por todo el país para despedirse y agradecer el apoyo de la ciudadanía; “nos vamos a soltar el pelo”, comentó.
Sin embargo, ahora, el Presidente justificó su cambio de parecer al señalar que para el tiempo que quería hacer la gira del adiós ya habrá una autoridad electa que ocupe la titularidad del Ejecutivo y por tanto se debe ser respetuoso y empezar a preparar la transición.
Recordó que su mandato concluye el 30 de septiembre a la media noche. “Hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día, sí, hasta ese día, hasta el último día. Yo termino el día 30. Entonces el 30 en la mañana me voy a preparar para planchar, lavar, para entregarlo y ya en la noche formalmente hasta las 12 de la noche yo
termino y la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad en la entrega de la banda”, explicó.