El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga, ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga”, lo que le ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación “con un poco de utilidad, en muy poco tiempo.
En su conferencia matutina, López Obrador calificó de “eminencias” y “sabiondos” quienes han criticado los logros del AIFA; y también dijo que aquellos que critican al AIFA lo hacen con base en las ganancias que obtuvo el aeropuerto, dirigido por el General Isidoro Pastor Román, al primer trimestre del año por 78 millones de pesos.
El titular del ejecutivo federal dijo a sus críticos que aseguran que ese no es punto de equilibrio porque ¿cuándo se va a recuperar la inversión? Pues va a llevar tiempo, sí, nada más que el aeropuerto, esa inversión, está ahí y es de todos los mexicanos.
Obrador aseguró que el AIFA ya no tendrá subsidios, “para la operación no, porque ya empezó a tener utilidades”, sostuvo.
Añadió que las aerolíneas de carga “están muy contentas”, porque el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) estaba saturado y tenían horarios, no podían aterrizar por la noche, en la madrugada.
Refirió que en el aeropuerto Felipe Ángeles hay disponibilidad 24 horas, pero además está ubicado de manera estratégica, tienen los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin necesidad de entrar a la Ciudad de México.