Celtics de Boston podrían coronarse campeones de la NBA cuando enfrenten en tercer juego a los Mavericks de Dallas quienes sucumbieron en los dos primeros juegos de la final y es la última llamada para darle vuelta a la serie.
Celtics tomó la ventaja de 2-0 sobre los Dallas Mavericks después de un emocionante Juego 2 de ida y vuelta en Boston, y ahora la historia está de su lado. Los equipos que lideran 2-0 en las Finales tienen marca de 31-5 de todos los tiempos, y los Celtics tienen un récord de serie de 43-1 cuando lideran un 2-0 al mejor de siete (su única derrota fue en las finales del Este de 2018).
En el juego 2, Luka Doncic terminó con 32 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, marcando su séptimo triple-doble esta postemporada; ahora está empatado por la segunda mayor cantidad en la historia de los playoffs de la NBA.
El combinado dirigido por Joe Mazzulla se impuso en los dos primeros enfrentamientos de la final, derrotando a sus adversarios 107 a 89 y, luego, 105 a 98.
La serie se disputará en Texas, por lo que Dallas de Jason Kidd mantienen el objetivo de alargarla hasta sus últimas instancias, especialmente ante la posibilidad de que, en caso de perder nuevamente, se encuentren tan solo a una derrota más de caer de manera definitiva.