“Choko” “berry”, “buba”, “sky”, “papaya”, o “purple dark” las drogas que se podían consumir en Distrito 42

Vistas: 43

 

Distrito 42 es una tienda de anime ubicada en la colonia Tacubaya desde donde se distribuían productos hechos a base de marihuana y se vendía la droga a estudiantes de centros escolares cercanos. El lugar fue desmantelado por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN).

Además de anime también comercializaba dosis de marihuana y pasteles canábicos de diferentes sabores.

Mediante una denuncia anónima, autoridades intervinieron el lugar y detuvieron a una mujer quien fue presentada ante el Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

También le fueron aseguradas 134 dosis de aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas para su venta, y una bolsa con la misma hierba verde y seca a granel, así como dos teléfonos celulares.

La fachada es naranaja, ilustrada con personajes de series japonesas como Dragon Ball y Hello Kitty. A su izquierda se encuentran una tienda dedicada a la venta de equipos tácticos y militares, mientras que a su derecha es una cocina económica.

En la zona donde se ubicaba «Distrito 42» se encontraban tres principales escuelas a nivel bachilletaro:  Preparatoria La Salle, Preparatoria N°29  y el Colegio de Bachilleres

En “Distrito 42”, la palabra clave para acceder a la venta de marihuana era “choko”, después, los clientes debían mencionar el sabor o detalles del producto que querían adquirir, como “berry”, “buba”, “sky”, “papaya”, o “purple dark”.

La tienda «Distrito 42» jugaba un punto clave en la zona, ya que a la par de la venta de figuras de acción, peluches e historietas, también se vendían dosis de marihuana y pasteles hechos a base de la planta.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0