Muchos años antes de que los cómics y novelas gráficas inundaran el cine, los superhéroes del cómic cautivaron al público gracias a sus impresionantes poderes y sus nobles acciones. Sin embargo el tiempo ha demostrado que ninguno de estos personajes es completamente invencible, por lo que también los hemos visto experimentar toda clase de dolorosas derrotas e incluso varias muertes en los cómics.
Superman
Tras un último beso con Lois Lane, Superman realiza un fiero ataque contra Doomsday y luego un poderosísimo golpe simultáneo entre ambos personajes, la criatura y el héroe caen ante la mirada atónita de todos los presentes. La amenaza se ha ido, pero el héroe más grande de todos los tiempos ha caído.
Robin (Jason Todd) de Batman
El joven maravilla viaja hacia un lejano lugar emocionado por la reunión con una mujer sólo para descubrir que la fémina trabaja para el Joker, quien golpea violentamente al héroe con una palanca. No conforme con esto, el villano abandona a Robin y su madre en una bodega con una bomba de tiempo, la cual explota segundos antes de que Batman llegue al rescate. El Caballero de la Noche no puede hacer nada más que sostener el cadáver de su pupilo, el cual se convertiría en una pérdida que atormentaría al murciélago por mucho tiempo.
Splinter
La historia giraba alrededor de April O’Neil mientras que Splinter llevaba un día perfectamente tranquilo. El fallecimiento ocurrió mientras el viejo maestro preparaba su té, cuando súbitamente sintió un fuerte dolor en el pecho que lo derrumbó. Su última palabra antes de morir fue: “hijos”.
Wolverine de X-Men
Los mutantes se encuentran con un Centinela que vigila las computadoras principales. Wolverine le dice a Colossus que lo lance al robot, pero cuando el mutante está a punto de llegar al objetivo, el Centinela reacciona, emite un potente rayo y lo calcina al instante. Al final, el poderoso esqueleto de adamatium de Wolverine cae ante los pies de sus compañeros, los cuales miran horrorizados el poderío de sus adversarios.
Capitán América
Las autoridades se preparan para juzgar a Steve Rogers por sus acciones, pero en las escaleras del tribunal el héroe es gravemente herido por un tirador. En medio del caos, Sharon Carter se acerca al Capitán para dispararle a quemarropa, aniquilando a uno de los más grandes héroes del Universo Marvel. Con el tiempo se revelaría que este asesinato fue orquestado por Red Skull, quien recurrió al apoyo de Crossbones como francotirador y del Dr. Faustus, quien se hizo pasar por un psiquiatra de S.H.I.E.L.D. para hipnotizar químicamente a Carter y obligarla a dar el golpe final a Rogers.
Spider-Man
El arácnido realiza un último esfuerzo para arrojar un camión sobre el Duende Verde y cuando todo parece indicar que el peligro ha terminado, el transporte explota justo frente a Peter, aumentando la gravedad de sus heridas. Mary Jane arropa a Peter y ruega a los presentes que llamen una ambulancia, al tiempo que la tía May llega al lugar de los hechos. Es entonces cuando la anciana abraza a su sobrino, quien antes de morir la mira sonriente y utiliza su último respiro para asegurar que “no pude salvarlo. Al tío Ben. No pude salvarlo… sin importar lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice”.
Linterna Verde (Hal Jordan)
La llegada de Sun Eater, un peligroso extraterrestre que ha exterminado una gran cantidad de planetas al devorar sus respectivos soles cambia todo, Parallax entra en escena y luego de recitar el juramento de los Green Lantern Corps, sacrifica su vida al absorber a Sun Eater para luego encender nuevamente al astro rey, logrando una heroica y trágica redención.
Texto tomado de Cine Premier escrito por Luis Miguel Cruz