De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, se declaró «no culpable» de los cargos de narcotráfico en Estados Unidos, luego de haber sido presentado a su audiencia en un tribunal federal de Chicago.
Frente a la juez de distrito estadounidense Sharon Johnson Coleman, Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán López, no quiso hacer comentarios, sobre la posibilidad de que Joaquín habría entregado a ‘El Mayo’ Zambada.
«El señor Zambada es libre de emplear cualquier defensa que desee contra los cargos que enfrenta», se limitó a decir el abogado defensor.
El hijo del Chapo se encuentra en una prisión federal en Chicago y fue acusado en 2023, junto con sus demás hermanos, ‘Los Chapitos’, de cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.
Es de recordar que la semana pasada su hermano, Ovidio Guzmán, fue extraditado de México em 2023 y se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos.
De acuerdo con funcionarios estadounidenses familiarizados con el caso, «El Chapito» habría engañado a Zambada para que subiera a un avión en México, bajo el pretexto de buscar propiedades en el norte del país.
Sin embargo, la aeronave aterrizó en Estados Unidos, donde Guzmán López había planeado entregarse, aunque Zambada no tenía conocimiento de esto.