La mexicana Alejandra Orozco, una de las mejores clavadistas, terminó en la quinta posición en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados femenil, porque que junto con Gaby Agúndez quedó fuera del medallero en los Juegos Olímpicos de París 2024.
«No había margen de error y sé que hubo un fallo de mi parte», expresó la tapatía tras la prueba, ya que sabe que son sus últimos Juegos Olímpicos por lo que los disfruta al tope.
«Viviendo el presente, la parte bonita de hoy si vemos el lado bonito, hubo mucha gente en la grada el escuchar México y ver cómo vibra la plataforma de ese cariño ese apoyo, saber que mucha gente se levantó a apoyarnos y saber que muchas personas estuvieron hoy», subrayó.
El par de clavadistas mexicana obtuvieron el quinto puesto con una calificación total de 297.66, siendo el cuarto clavado donde hubo la puntuación más baja con 62.40.
En la prueba Alejandra se pasó de la vertical, sacando más agua y siendo penalizadas en la calificación. «Sabemos que clavado tirado. Clavado pasado era ir clavado por clavado. En el momento fue darle vuelta a la hoja, saber que todo podía pasar. Que, de todas maneras, esto no se acaba hasta que se acaba y era intentarlo, lucharlo, fueron detalles técnicos», agregó Orozco Loza.
Será el próximo 5 de agosto cuando ambas vuelvan a la fosa de clavados en la prueba 10 metros individual.