Te imaginas a Travolta en el papel de Forrest Gump, o a Gwyneth Paltrow, en el papel de Rose en Titanic, a Anne Hathaway en los juegos del destino, a Emma Stone en Alicia en el país de las maravillas o Matt Damon en Avatar?, parece algo imposible pero pudo haber sucedido.
Y es que en la meca del cine todo es posible y estos artistas declinaron la invitación a filmar estas películas que a la postre se convirtieron en trancazos taquilleros, aquí te contamos como:
En mayo de 2019, la elección del director Matt Reeves se reducía a dos nombres: Nicholas Hoult y Robert Pattinson. Hoult estaba a punto de enfrentar dos fracasos enormes: X-Men: Dark Phoenix y Tolkien, así que necesitaba ser Batman para salvar su carrera. La audición final con cada uno dio los resultados que hoy conocemos. Nicholas Hoult sigue sin encontrar el papel que le dé el reconocimiento internacional.
Gwyneth Paltrow, la intérprete de Pepper Potts en el MCU estuvo a punto de protagonizar uno de los más grandes éxitos de la historia. Sin embargo, Gwyneth Paltrow cometió un gravísimo error: rechazar el proyecto.
Anne Hathaway, ¿Se imaginan a la irreverente Tiffany en la piel de Anne Hathaway? Aunque Jennifer Lawrence realizó una magistral actuación que le ganó el Óscar, Hathaway estuvo a punto de ser la estrella junto a Bradley Cooper. Fueron sus diferencias creativas con el director David O. Russell las que la alejaron del proyecto. ¿Creen que ella también hubiera ganado el Óscar?
John Travolta, hoy no podemos imaginar esta película protagonizada por alguien que no sea Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Hollywood. Pero los productores de la cinta le ofrecieron a Travolta la oportunidad de protagonizar este clásico… y la rechazó. Evidentemente, el actor considera esa decisión como uno de los peores errores de su carrera.
Matt Damon, el icónico Jason Bourne estuvo a punto de protagonizar la película más taquillera de la historia. Y la filmación de The Bourne Ultimatum se lo impidió. Vaya error. Por contrato, Damon iba a recibir el 10% de las ganancias de Avatar, es decir, más de $200 millones de dólares. ¿Conocen a un actor con peor suerte?
Britney Spears, con su libro, The Woman in Me, la polémica cantante ha dejado más de una importante declaración para los medios. Una de las revelaciones más llamativas es que estuvo a punto de ser la protagonista de este drama romántico junto a Ryan Gosling. La audición de Britney se llevó a cabo en 2002, y fue el director de casting Matthew Barry quien la compartió. Éste último señaló que la prueba de Spears fue una muy emotiva, y que incluso dejó atrás las de actrices como Scarlett Johansson y Amy Adams. Al final, no pudo superar la audición de Rachel McAdams, pero tampoco le molestó mucho.
Emma Stone, ¿Se imaginan el estilo visual de Tim Burton mezclado con el gran talento de ésta ganadora del Óscar? Hace 15 años, cuando Disney y el director comenzaron con los planes de este live-action, una de las que no dudó en hacer el casting fue Emma Stone. La actriz se mostraba emocionada no sólo por el personaje, sino por la oportunidad de trabajar con un director tan respetado. Desafortunadamente, el casting no salió muy bien y el personaje fue a dar a manos de Mia Wasikowska. Como dato curioso, Jennifer Lawrence también fue rechazada de dicha producción.
Tom Holland, cuando se anunció que Star Wars regresaría después de muchas décadas, centenas de actores hicieron casting para formar parte de dicho universo galáctico. Tom Holland, antes de ser Spider-Man, fue uno de ellos. Según sus palabras, el casting fue todo un caos. Por más que intentó concentrarse, no pudo contener la risa ante una mujer que interpretaba a un droide y emitía sonidos dignos del mismo. Aunque no se le reveló a qué personaje podría interpretar, Holland asume que se trataba de Finn, quien finalmente fue interpretado por John Boyega.
Con información de: Cine Premier