Fuero años muy buenos para la clavadista mexicana Alejandra Orozco, quien rompió la hegemonía en clavados, y logró a lo largo de su carrera dos medallas convirtiéndose en un referente en clavados en las últimas ediciones de las olimpiadas… hoy en París 2024 parece que su camino ha llegado a su final, se cierra un ciclo.
Su carrera de 20 años de éxitos, culminó este día en París, en su último clavado de la plataforma de 10 metros del Centro Acuático en París 2024.
«Yo creo que dejo el camino de mucha resilencia, la verdad es que lo he pensado mucho (el retiro)», mencionó, pero es una decisión que no tiene vuelta atrás.
Orozco deja un legado conformado por cuatro Juegos Olímpicos, debutó en Londres 2012 donde logró una medalla de plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros sincronizado.
En Río 2016 se fue sin medalla, en Tokio 2020 subir al podio para ganar bronce en la prueba de plataforma 10 metros femenil junto a Gaby Agúndez. Ahora, París 2024 fue la última justa donde su talento brilló y aunque no se despide con alguna medalla su trayectoria es indiscutible.
Con lágrimas Orozco sabe que París son sus últimas olimpiadas: «He recibido muchos mensajes positivos de personas que me han dicho ‘he perseguido tu carrera’ les ha tocado ver una niña, luego una adolescente rebelde y luego un adulto» añadió la clavadista de 27 años.
“Adaptarse a tus sueños, a tu propia fórmula y propio proceso».