En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron artefactos explosivos artesanales, armas largas, cargadores, cartuchos útiles y posible marihuana.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Centro del municipio de Trincheras, el personal de ambas instituciones avistó una camioneta, cuyo conductor, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendió del vehículo y emprendió la huida. Con las debidas medidas de seguridad, el personal se aproximó al sitio y desplegó un dispositivo para la búsqueda del individuo, sin obtener resultados positivos.
No obstante, al inspeccionar el vehículo se localizó lo siguiente: 6 artefactos explosivos improvisados, 39 tubos galvanizados para fabricación de artefactos explosivos, 285 cartuchos útiles, 15 cargadores, 2 fusiles de asalto, 95 envoltorios de posible marihuana, 4 chalecos tácticos, 2 placas balísticas.
El material bélico y el vehículo, el cual contaba con reporte de robo, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.