A semanas de que concluya el actual sexenio, en la Secretaría de Gobernación se instaló la Mesa de Coordinación para la transición con la participación de la actual Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la actual titular de la Segob Luisa María Alcalde.
En el arranque de los trabajos, Rosa Icela dijo que a diferencia de pasadas administraciones, este proceso de entrega- recepción será bajo un esquema de coordinación y transparencia, con el
objetivo de que ninguna acción de gobierno se detenga para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Será, sin duda, un proceso terso, armonioso, en el que estarán participando los titulares de todas las entidades de la Administración Pública Federal en funciones, de la mano con los servidores públicos del gobierno entrante.
“A partir de hoy, estaremos consolidando este proceso, ya se determinaron los calendarios y los formatos para que los servidores públicos actuales instrumenten los mecanismos necesarios de comunicación y colaboración con las personas designadas por la presidenta electa para suceder en los cargos”, dijo.
Tenemos la responsabilidad de mantener la operación de todas las áreas del gobierno y estaremos atentos para que no se paralice la prestación de los servicios o la atención a la ciudadanía.
Sabemos, dijo, que en todas las instituciones del Gobierno federal, actualmente, hay acciones encaminadas a la entrega-recepción, y desde esta Mesa se dará seguimiento para que prevalezcan los principios rectores instruidos por la superioridad: Disciplina, legalidad, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad y rendición de cuentas.