Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela anuncio que adelantaría la Navidad para el próximo 01 de octubre, lo que para algunos es solo un intento por tapar la grave crisis política por la que atraviesa su país, luego que gran sector de la población y de la comunidad internacional no lo reconocen como presidente legítimo.
Es de recordar también que recientemente un tribunal de Venezuela emitió una orden de arresto contra el excandidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, tras aceptar la solicitud del Ministerio Público contra el opositor, que se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio.
A través de su canal de televisión Con Maduro +, el mandatario anunció esta medida: «Huele a navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, agradecimiento a ustedes, voy a declarar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre, para todos y todas. llegó la Navidad con paz felicidad y seguridad»; dijo el líder chavista.
Especialistas señalan que esta medida es una estrategia de Maduro ya que durante las semanas previas a las fiestas de diciembre, el Gobierno chavista suele intensificar el reparto de ayudas y bolsas de comida en los barrios, incluyendo los perniles o jamones; de acuerdo con El País.
Por su parte la ONU ha dicho que en Venezuela reina un clima de miedo a causa de la detención de personas por el simple hecho de expresar sus ideas o por su voluntad de participar en la vida política y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que se asegure de que las medidas que adopta respetan el derecho internacional sobre los derechos humanos.