Quincy Jones falleció a los 91 años, y entre otras cosas se recuerda por ser el descubridor de Michael Jackson y cantar con Sinatra, también fue amigo de Ray Charles, director musical de Dizzy Gillespie, arreglista de Ella Fitzgerald y encabezó la última gran actuación de Miles Davis, que se transformó en el álbum «En vivo de Miles & Quincy en Montreux».
Lanzó la carrera solitaria del joven Michael Jackson y produjo «Thriller» lo que cambio para siempre el pop.
Nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, su madre sufría esquizofrenia y fue internada cuando era niño por lo que creció al lado de su hermano Lloyd en condiciones difíciles con su abuela en Louisville. Al llegar a la preadolescencia volvió a Chicago para vivir con su padre, carpintero al servicio de la mafia.
Descubrió su habilidad con el piano en un centro recreativo, y la historia de amor empezó. «Encontré otra madre», escribió en su autobiografía de 2001. Jones comenzó tocando en pequeños locales. Escribió su primera composición y desarrolló habilidades para los arreglos musicales y la trompeta.
En la década de 1950 se fue de gira a Europa. Fue la segunda trompeta de Elvis Presley en «Heartbreak Hotel» y formó un dúo con Gillespie durante varios años antes de mudarse a París en 1957, donde estudió con la legendaria compositora Nadia Boulanger.
Trabajó con Sinatra, arreglando la más famosa versión de «Fly Me To The Moon», y forjó una relación personal y musical con el cantante hasta su muerte. Jones fundó un sello discográfico, una revista de hip-hop y produjo el famoso programa de televisión «El Príncipe de Bel-Air», que hizo saltar a la fama a Will Smith.
Apoyó a Martin Luther King Jr y a causas humanitarias en África. Reunió a decenas de estrellas del pop para cantar el clásico «We Are the World», para recolectar fondos contra la hambruna en Etiopía en 1985.
Jones falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, indicó su agente, Arnold Robinson, en un comunicado que no especificaba la causa de muerte. «Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones», escribió en el comunicado la familia del músico estadounidense. «Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», añadió.