Guns And Roses anuncia nueva gira por Europa y Oriente Medio
La icónica banda de rock, Guns N’ Roses anunció su regreso a los escenarios con una gran gira por Europa y Oriente Medio, que arrancará el 23 de mayo en Riad, lo que supondrá la primera actuación en el país.
La gira, de 24 actuaciones, incluye también sus primeras actuaciones en Georgia, Lituania y Luxemburgo, de acuerdo a la productora Live Nation.
El calendario de 2025 incluye también escenarios y festivales ya conocidos por el grupo en Bulgaria, Serbia, Turquía, Portugal, España, Italia, República Checa, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Hungría y Austria.
También se dio a conocer que tendrán como invitados especiales a Public Enemy, Rival Sons y Sex Pistols con Frank Carter en fechas seleccionadas.
El 23 de noviembre de 1993, el grupo de Rock, “Guns N´ Roses” lanza al mercado el que seria su disco más icónico, “The Spaghetti Incident, quinto álbum de estudio de la banda de Hard Rock grabado entre finales del año 1992 y principios del 1993.
Este material llegó al puesto n.º 3 en la listas de Estados Unidos y consiguió la certificación de doble platino. En Reino Unido, el álbum escaló al segundo puesto, siendo certificado quíntuplo disco de oro. En otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Japón y Alemania el disco obtuvo numerosas certificaciones que le valieron estar en lo más alto de las respectivas listas musicales.
Por lo que hace a Estados Unidos, The Spaghetti Incident? vendió en su primera semana 450 000 mil copias, una cifra bastante menor comparada a la de su predecesor, Use Your Illusion II, que vendió un millón y medio. Hasta la fecha el álbum ha vendido alrededor de 4 millones de copias en todo el mundo.
Los roces entre integrantes de la banda hizo que el lanzamiento del disco consistió en versiones de canciones de otras bandas y artistas, que de alguna manera fueron de gran influencia para la banda, como el caso de Nazareth, Johnny Thunders, The Damned, The Stooges, UK Subs, T. Rex y The Sex Pistols entre otros.
También fue el último trabajo de estudio con parte de la alineación «clásica» de la banda, debido que a la postre la banda se separaría. También es el último trabajo de Axl Rose junto a Slash, que no lograrían recomponer su relación hasta agosto de 2015, 19 años después.
El álbum debutó en el Nº 3 del Billboard 200, vendiendo 450 mil copias en su primera semana. AllMusic alabó el álbum, destacando lo bien logrado que estaba, para haber sido producido en medio de un caos de drogas, peleas y todo tipo de excesos. También destacó la rotación en cuanto al vocalista, ya que algunas canciones fueron cantadas por Rose y otras por Duff McKagan, pero indicó que al álbum «Carecía de la suficiente ira y rabia» al ser un álbum directamente destinado a ser Punk Rock.
Pero, señaló que el álbum era lo más cercano en cuanto a sonido al mítico, transgresor y rabioso debut de la banda Appetite For Destruction.
The Spaghetti Incident? logró ser un éxito sin miramientos, pero que a algunos fans dejó con gusto a poco, debido al nivel de Guns N’ Roses. A pesar del éxito comercial del álbum, muchos fanáticos de la banda consideraron el álbum como un fracaso y como el peor de la banda.
La revista Rolling Stone, señaló que el álbum sería épico y una pieza soñada para cualquier artista, menos para Guns N’ Roses. La última canción del álbum, «Look at Your Game, Girl», una pista oculta, desataría una gran polémica por todo el mundo, pero especialmente en EE. UU. El grupo versionaba una canción cuya autoría pertenecía a Charles Manson. Algunos expertos aseguran que este incidente perjudicó tanto y de manera irreversible la imagen y popularidad del grupo, que supondría el principio del fin para la banda.