La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Manuel ‘N’, “El Kippy” presunto participante en el homicidio del alcalde Jesús Eduardo Franco. El crimen ocurrió la noche del domingo en el municipio de Tancanhuitz, en la Huasteca Potosina.
El presunto asesino fue capturado a pocas horas del ataque que cobró la vida del ex edil y puesto a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones pertinentes y se
deslinden responsabilidades.
También se investiga que uno de los principales sospechosos del asesinato es un regidor en funciones del mismo Ayuntamiento, quien ya es buscado activamente por las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, este individuo permanece prófugo.
La zona continúa bajo un fuerte operativo de seguridad y las autoridades han adelantado que podría haber más detenciones en las próximas horas como parte de la investigación en curso.
Jesús Eduardo Franco y tres acompañantes fueron atacadas cuando iban a bordo de un vehículo compacto color rojo y acribillados minutos antes de las 19:30 horas de este
domingo. Los otros tres muertos serían dos escoltas de seguridad y el secretario particular del alcalde.
Franco era un político afiliado Morena, que antes de ser atacado se desempeñaba como alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí, no tuvo una carrera política muy amplia antes de convertirse en alcalde, salvo su puesto como Consejero Estatal de Morena.