De acuerdo a agencias internacionales el accidente de avión en Corea del Sur pudo haber sido por un pájaro que se quedó atorado en una de las turbinas lo que desencadeno la desgracia que dejo como saldo 179 personas muertas.
El accidente aéreo se registró el pasado 29 de diciembre, donde un avión de la aerolínea Jeju Air, tocó tierra sin el tren de aterrizaje, lo que provocó que se estrellara, causando la muerte de 179 pasajeros de los 181 que iban a bordo.
El mal funcionamiento del tren de aterrizaje fue una de las aparentes razones por las que el accidente de Jeju Air del domingo, también protagonizado por un Boeing 737-800, se saldó con un número de víctimas tan alto.
Posterior a esta tragedia, el portal News 1 Korea, tuvo acceso a uno de los mensajes enviados por uno de los pasajeros (cuya identidad no fue revelada), antes de que el avión del vuelo 7C2216 se estrellara.
Este portal afirma que uno de los ocupantes habló con un familiar y le dijo que el avión no podía aterrizar porque «un pájaro se había quedado atascado en el ala».
El familiar del pasajero preguntó cuándo pasó eso, a lo que este respondió: «Acaba de pasar. ¿Debería escribir un testamento?».
Ese fue el último mensaje que la persona pudo enviar, ya que el avión se estrelló momentos después, causando la muerte de decenas de personas.
El vuelo 7C2216, un Boeing 737-800, operado por la aerolínea de bajo coste Jeju Air despegó con una hora de retraso del aeropuerto de Suvarnabhumi, el principal de Bangkok (Tailandia), rumbo a Muan (Corea del Sur).
Según la información facilitada por el Gobierno surcoreano, los rastreadores de vuelos y las autoridades aeroportuarias, esto paso 9 minutos antes del accidente.
El avión se aproxima desde el sur a su destino y recibe permiso de la torre de control para aterrizar en la pista 1 del aeropuerto internacional de Muan.
El piloto del 7C2216 emite una alerta de «mayday» o socorro, y vuelve a ganar altura y comienza realizar una nueva maniobra de aproximación, para dirigirse hacia el destino esta vez desde el norte.
Las imágenes captadas desde el aeropuerto muestran que no despliega el tren de aterrizaje y tampoco se aprecia activación de otros sistemas de frenado, como los ‘spoilers’, las placas móviles situadas en la parte superior de las alas. Tras deslizarse sobre su panza durante unos 10 segundos el aparato acaba saliéndose de pista y el impacto contra un muro provoca que explote.
FOTO: BBC