La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo informó que hay poco más de 700 mil vacunas Patria que serán utilizadas para atacar el Covid la cual no se usa de manera generalizada, pues la recomendación es que se aplique en personas vulnerables, adultos mayores y personas con problemas con diabetes e hipertensión.
Durante la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, la presidenta indicó que la adquisición de vacunas contra esta enfermedad “ya no es la misma a la que se tuvo en su momento cuando la pandemia estaba en su momento más difícil”.
Refiere que hay unos contratos con algunas vacunas, entre ellas con la vacuna Patria, pero no se dio recurso adicional para fabricar más vacunas. Asimismo, precisó que no es necesario comprar más vacunas, entre ellas la Abdala, puesto que la demanda en su aplicación disminuyó.
La mandataria dijo que son alrededor de 700 mil vacunas Patria y que próximamente personal de salud informará sobre el tema.
Dijo que las vacunas Patria se están utilizando en este periodo, de diciembre y enero, pero aclaró que se dará más información al respecto en los días siguientes.