Fuerzas Especiales de Estados Unidos pueden entrar a México a capturar terroristas

Vistas: 49

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (del inglés: United States Army Special Forces), conocidas coloquialmente como Boinas Verdes (Green Berets) debido a su distintivo tocado de permanencia, son unas fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

Los Boinas Verdes están orientados a nueve misiones doctrinales: guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, acción directa, contrainsurgencia, reconocimiento especial, contraterrorismo, operaciones de información, contraproliferación de armas de destrucción masiva y asesoramiento a las fuerzas de seguridad.

La unidad hace hincapié en las habilidades lingüísticas, culturales y de entrenamiento que han de poseer como requisito sus integrantes, todas ellas indispensables a la hora de desempeñar sus funciones con tropas extranjeras.

Sus miembros han de tener pleno dominio de un idioma extranjero como parte de su instrucción, así como un conocimiento eficaz de las complejidades políticas, económicas y culturales de las regiones en las que están asignados.

Otras de las misiones que les son encomendadas a las Fuerzas Especiales son las llamadas misiones secundarias, que incluyen la búsqueda y rescate en combate, operaciones antinarcóticos, rescate de rehenes, asistencia humanitaria, desminado humanitario, operaciones de información, mantenimiento de la paz y persecuciones. Otros componentes del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos o ciertas actividades del gobierno de Estados Unidos también pueden estar especializadas en estas misiones secundarias.​

Las fuerzas especiales llevan a cabo estas misiones a través de siete grupos orientados geográficamente.​ Muchas de sus técnicas operativas son clasificadas, aunque algunas de ellas pueden encontrarse en ciertas obras de no ficción y en manuales doctrinales.​

Como unidades de operaciones especiales, los Boinas Verdes no están necesariamente bajo la autoridad de comando de los oficiales de campo de esos países, sino que, mientras están en el teatro de operaciones, pueden rendir cuentas directamente a un comando combatiente geográfico o a otras autoridades de comando.

El Centro de Actividades Especiales de la Agencia Central de Inteligencia, y más específicamente su Grupo de Operaciones Especiales, recluta a sus miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0