Un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA) revela que, en relación al accidente aéreo en la capital de Washington donde murieron más de 60 personas, en el momento del accidente, el personal de control aéreo operaba con menos trabajadores de los necesarios.
De acuerdo con medios estadounidenses, esta escasez de personal obligó a un solo controlador a gestionar tanto el tráfico de aviones como el de helicópteros en la capital de Estados Unidos.
El accidente ha puesto en la lupa el tráfico aéreo en Washington es especialmente denso debido a la combinación de vuelos comerciales y aeronaves de seguridad que sobrevuelan la ciudad, con más de 100 helicópteros en circulación diaria
De acuerdo a The Washington Post, el día previo al accidente aéreo en Washington, un aterrizaje en el aeropuerto Ronald Reagan tuvo que ser abortado para evitar una colisión con un helicóptero.
La colisión se dio luego que un helicóptero militar con tres tripulantes y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle, que transportaba 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, colisionaron a las 20:48 hora local del miércoles.
Todo mientras la aeronave comercial se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Washington.
Tras el impacto, ambos aparatos cayeron al río Potomac, donde equipos de rescate han logrado recuperar decenas de cuerpos.