Super Bowl, comerciales, medio tiempo y aguacate

Vistas: 31

No se trata de un simple juego, es el domingo más importante en el juego del hombre, y alrededor de este espectáculo danzan millones de dólares, comida, marketing, aguacates, y sobre todo prestigio y rating.

 Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Caesars Superdome de Nueva Orleans el próximo domingo 9 de febrero, y Patrick Mahomes busca su cuarto anillo de campeonato.

Quizá sea el jugador más cotizado del mundo, ya que ha llegado al Super Bowl en cinco ocasiones: 2020, 2021, 2023, 2024 y 2025. Su rápida ascensión lo ha colocado en la élite de la liga.

Super Bowl LIV (2020): Kansas City Chiefs vencieron 31 a 20 a los San Francisco 49ers.

Super Bowl LVII (2023): Los Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles por 38 a 35.

Super Bowl LVIII (2024): Triunfo ante los San Francisco 49ers con marcador de 25 a 22.

Sin embargo, también ha sufrido una derrota en el Super Bowl LV (2021), cuando los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady lo superaron con un contundente 31 a 9.

Para los patrocinadores es el momento exacto de resaltar su producto, en cada evento las marcas compiten por un espacio en este espectáculo para captar la atención de millones de espectadores.

De acuerdo a información publicitaria, contratar un espacio publicitario de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl tiene un precio aproximado de 7 millones de dólares, según datos de Ad Age. Este valor se ha mantenido desde 2023 y 2024, aunque no se descarta que en esta edición pueda aumentar.

Este costo está sustentado en que 100 millones de espectadores verán el super domingo sin contar a quienes lo siguen desde otros países. Es una oportunidad inigualable de visibilidad para las empresas porque sus anuncios pueden llegar a una audiencia global en cuestión de segundos.

Dichos comerciales han trascendido como parte fundamental del evento. Muchos espectadores esperan con ansias estos anuncios, los comentan en redes sociales e incluso algunos se vuelven virales. Este fenómeno cultural hace que la inversión publicitaria valga la pena para las marcas que buscan posicionamiento con la
todo el mundo.

El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más vistos del año, en esta ocasión el show contará con la participación de Kendrick Lamar y SZA como protagonistas, se espera una presentación llena de talento y una puesta en escena de primer nivel.

También se tiene proyectada la exportación de México a Estados Unidos de 110 mil toneladas de aguacate tradición que comenzó hace 13 años. En 2012 el presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés y el entrante Benjamín Grayeb Ruíz, comenzaron a concientizar a México sobre el fenómeno de las exportaciones de aguacate a Estados Unidos por motivo de la disputa del trofeo Vince Lombardi.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0