Conclave, los secretos del Vaticano al descubierto

Vistas: 107

El drama papal «Cónclave», dirigido por Edward Berger, se consolidó como una de las películas más premiadas en los BAFTA, al llevarse cuatro galardones, incluyendo Mejor Película y  mejor película Británica la noche del domingo.

El elenco principal está conformado por Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Lucian Msamati, Carlos Diehz, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini.

La película se estrenó en Estados Unidos el 25 de octubre de 2024, bajo la distribución de Focus Features,​ y en Reino Unido el 29 de noviembre del mismo año, a través de Black Bear UK.

 La película recibió comentarios muy positivos de los críticos, con elogios por las actuaciones, la dirección, el guion y la cinematografía, y recaudó 92,6 millones de dólares en todo el mundo. Fue nombrada una de las diez mejores películas de 2024 por la National Board of Review y el American Film Institute.

Entre otros galardones, recibió nominaciones a seis Globos de Oro, incluida Mejor Película – Drama, y empató con Wicked con once nominaciones líderes en los 30.º Critics’ Choice Award, incluida Mejor Película.

Después de que el papa muere de un ataque cardíaco, el colegio cardenalicio, bajo el liderazgo del cardenal decano Thomas Lawrence, se reúne en cónclave para elegir a su sucesor. Los cuatro candidatos principales son Aldo Bellini de los Estados Unidos, un progresista en la línea del difunto papa; Joshua Adeyemi de Nigeria, un conservador social; Joseph Tremblay de Canadá, un conservador convencional; y Goffredo Tedesco de Italia, un tradicionalista reaccionario.

El día antes del cónclave, Janusz Woźniak, el prefecto de la Casa Pontificia, afirma que el difunto papa exigió la dimisión de Tremblay la noche de su muerte, algo que Tremblay niega enérgicamente, y Bellini deja claro que su posición es impedir que Tedesco se convierta en Papa.

 El Colegio, mientras tanto, se sorprende con la llegada a última hora de Vincent Benítez, que había sido nombrado en secreto (in pectore) cardenal y arzobispo de Kabul un año antes.

En la primera votación, ningún candidato se acerca a la mayoría requerida de dos tercios; Adeyemi tiene una ligera ventaja, mientras que Bellini y Lawrence dividen el voto progresista.

Tras la tercera vuelta, la hermana Shanumi, una monja nigeriana, causa revuelo al enfrentarse a Adeyemi en el refectorio de los cardenales. Más tarde le confiesa a Lawrence que ella y Adeyemi tuvieron una relación ilícita, que dio como resultado el nacimiento de un hijo que ella dio en adopción.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0