Better Man es una película musical semibiográfica de 2024 sobre el cantante pop británico Robbie Williams, coescrito, producido y dirigido por Michael Gracey donde Williams es retratado como un chimpancé con CGI, interpretado por Jonno Davies usando captura de movimiento. Steve Pemberton y Alison Steadman también protagonizan.
La cinta se estrenó en el 51.º Festival de Cine de Telluride el 30 de agosto de 2024, y fue estrenado en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2024 por Paramount Pictures, y en Australia y el Reino Unido el 26 de diciembre por Roadshow Films y Entertainment Film Distributors.
Cuenta la historia de vida del cantante pop Robbie Williams, pero con Williams retratado como un chimpancé animado por CGI porque, como él mismo dice, siempre se sintió «menos evolucionado que otras personas».
Robbie Williams como la voz de sí mismo, narrando gran parte del filme, y Jonno Davies como la motion capture y voz de Robbie Williams en su juventud y adultez.
El proyecto se anunció por primera vez en febrero de 2021 como coescrito y dirigido por Michael Gracey con Oliver Cole y Simon Gleeson también en créditos de coautoría, y Gracey también produciendo junto a Jules Daly para Big Red Films y Craig McMahon para McMahon International.
Más tarde ese mismo año se informó que la financiación también llegó a través de los programas de incentivos Producer Offset y Film Victoria del gobierno australiano. La película será distribuida en Australia y Nueva Zelanda por Roadshow Films, mientras que las ventas internacionales estarán a cargo de Rocket Science.
Descrito como un musical satírico, se informa que el proyecto abarca tres décadas del estrellato de Robbie Williams, desde su primer éxito en el grupo de música popular Take That hasta los altibajos de su carrera. Se informó que el proyecto tenía como objetivo «reinterpretar y recontextualizar» algunas de sus canciones.
Según se informa, las canciones de Robbie Williams que aparecerán en la película incluyen «She’s The One», «Angels» y «Let Me Entertain You». Gracey dijo que las canciones serán “recantadas” para adaptarse a “la emoción del momento” en la película.