Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de colon
Cuando surge el tema de la prevención del cáncer de colon, los métodos de detección colorrectal son el enfoque principal. Y con razón, dado que las colonoscopias son el estándar de oro para encontrar pólipos precancerosos antes de que se conviertan en cáncer.
Pero lo que comes también puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de colon. La nutrición desempeña un papel crítico en la prevención y recurrencia del cáncer de colon. Los alimentos y bebidas que consumes dotan a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para mantener una buena salud del colon.
Además de promover la salud general del intestino, una dieta nutritiva también ayuda a reducir la inflamación y a mantener un peso corporal saludable, ambos factores que han demostrado reducir el riesgo de cáncer. Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, las personas con obesidad tienen 1.3 veces más probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal.
Puede parecer difícil hacer ajustes en la dieta. Pero no tienes que cambiar todo de la noche a la mañana. Comienza con algunos pequeños esfuerzos que parezcan alcanzables y haz más ajustes a medida que avanzas. Antes de que te des cuenta, te encontrarás comiendo y bebiendo de manera más saludable, mientras reduces el riesgo de cáncer colorrectal.
Haz elecciones alimentarias inteligentes para reducir el riesgo de cáncer de colon
Existen cientos de dietas y tendencias dietéticas que afirman prevenir o reducir el riesgo de diversas condiciones de salud. Pero no todas tienen evidencia científica que respalde lo que prometen.
Las pautas dietéticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer recuerdan que ningún alimento o grupo de alimentos reducirá el riesgo de cáncer. En su lugar, un patrón de alimentación bien equilibrado que incluya alimentos saludables y limite otros es la mejor opción.