Y de pronto algo nos sacudió, fue leve, pero si se sintió, ese es el testimonio de habitantes del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez, la noche del martes cuando se registraron cuatro microsismos en esa entidad.
Sin embrago se asegura que se llegaron a contabilizar hasta 8 microsismos la noche del martes y los primeros minutos del miércoles, los cuales se sintieron en las colonias El Mirador, Loma Linda y Los Remedios.
De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas AC (IIGEA), con sede en Santa Cruz Acatlán, seis de los microsismos se registraron entre las 22:40 y 23:18 horas de este martes y dos más en los primeros minutos de este miércoles entre las colonias de El Mirador, Loma Linda y Los Remedios.
El IIGEA reportó a través de su director Carlos del Ángel, que «hasta este momento
llevamos contabilizados 8 microsismos, 6 entre las 10 y 12 de anoche y 2 después de las 12 de este miércoles».
Los expertos señalan que los movimientos fueron registrados en los sismógrafos que en noviembre pasado fueron colocados en la zona de Praderas de San Mateo, ante microsismos que se registran en la zona desde julio del 2024.
Estos movimientos dejaron afectaciones muy leves, incluso en redes sociales informaron los usuarios que se escucharon como un fuerte estruendo. Cabe señalar que los sismógrafos de IIGEA instalados en Praderas de San Mateo detectaron
en el 2024 más de 220 microsismos, los más fuertes de 2.8 grados, los cuales eran
acompañados por estruendos. Intensidad de 2.6 y 2.8 grados
A su vez el Servicio Sismológico Nacional reportó cinco sismos de baja intensidad ocurridos en Naucalpan entre las 22:40 y 23:18 horas del martes, el de mayor intensidad fue de 2.6 grados y el menor fue de 1.6 grados con una profundidad de 2 kilómetros.