Corría el año de 1991 cuando se estreno en cines mexicanos la película “The Doors” protagonizada por Val Kilmer y dirigida por Oliver Stone, contaba la vida del mítico cantante Douglas Morrison, integrante de la banda “The Doors” que cambio para siempre la forma de ver y escuchar el Rock.
En México era una locura, los carteles anunciando la película, que en aquel entonces eran pintados en tela y colocados en paredes y paradas de autobuses, tenían la figura de Val personificando a Morrison, y fue tal la euforia que varios chavos banda se atrevieron a robarse los anuncios para colgarlos en la pared de su cuarto.
Las filas para ver la historia de la banda de Rock and Blues y su máxima estrella Jim Morrison eran interminables y la venta de cassetes piratas con “El Blues de la Cabaña”, “L.A Woman” “Strange Days», «People Are Strange», «Love Me Two Times» y «When the Music’s Over», sonaban en las calles.
Eran los 90´s, la juventud comenzaba a interesarse en la tecnología, la música y el cine asombraban a todos.
Val Kilmer también interpretó a Batman a mediados de los 90s; y fue un asesino que persiguió un león en “Garras” sin embargo falleció este miércoles a los 65 años de edad, en su casa de Los Ángeles, víctima de neumonía.
Val había sobrevivido a un cáncer de garganta diagnosticado en 2014 y todavía el pasado 22 de marzo, en su cuenta oficial de Instagram, promovía una pintura glaseada, uno de sus pasatiempos favoritos.
Todos nos deslumbramos con la magnífica actuación de Kilmer en la piel de Morrison, el “lagarto” como le conocían, y su turbulenta vida llena de demonios y fantasmas del pasado, así como su misteriosa muerte en un hotel de Paris.
Val también actúo en otras películas como un científico voraz en “Terror bajo la nieve”, un agente en “Deja Vu” al lado de Denzel Washington; un guerrero en “Alejandro Magno”, dirigida por Oliver Stone; un astronauta en “Planeta rojo” y se puso al tú por tú con Al Pacino y Robert De Niro en “Fuego contra fuego”.
En su momento se consideró que Kilmer debería ser premiado como el actor principal más anónimo de su generación, descanse en paz Val.